Treinta y un años sin John Lennon

Tal día como hoy, hace treinta y un años, John Lennon caía abatido bajo el fuego de Mark David Chapman, un fan desequilibrado.

Los hechos sucedieron a las puertas del Edificio Dakota, en el Central Park West neoyorquino, lugar de residencia del cantante y de su esposa, Yoko Ono.

Frente al edificio, en Central Park, una zona del parque denominada  ‘‘Strawberry Fields” en honor a uno de los mayores éxitos de los Beatles rinde homenaje al interprete asesinado. En estos jardines se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo, incluida España. Una placa de acero contiene la lista de todos los países que contribuyeron en su realización.

John y Yoko solían pasear por Central Park y uno de sus rincones  favoritos era precisamente donde ahora se encuentra Strawberry Fields. Se encuentra situado frente al edificio Dakota, y tiene acceso directo desde la calle 72 y Central Park West. Allí mismo, un mosaico (ver foto) en blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles, es el lugar en el que rinden tributo los admiradores del cantante.

Los fans del cantante acuden cada año a este lugar, el 9 de octubre, cumpleaños de Lennon, y el 8 de diciembre, aniversario de su asesinato, para homenajear y recordar al músico británico con flores, velas, y sobre todo cantando sus canciones.

Yoko Ono, su viuda, coloca cada 8 de diciembre una vela encendida en la ventana del dormitorio de John Lennon.

Video “Imagine”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s