El hotel Waldorf Astoria, uno de los más lujosos de la ciudad de Nueva York, decidió recrear su historia con la creación de un pequeño museo. Para ello, el pasado verano, decretó una «amnistía» para los huéspedes que devolviesen, los objetos sustraídos durante su estancia en el hotel.
Entre los objetos devueltos destaca una cafetera de plata de 1938 que una pareja decidió llevarse como recuerdo de su luna de miel.
También destaca una cucharilla de café de 1925.
Según los responsables del hotel hubo una época en la que desaparecían 25.000 cucharillas a la semana. Sin embargo, los propios gerentes del hotel consideraban que el coste de reponer las cucharillas quedaba compensado por la publicidad que suponía para el establecimiento.
El objeto de mayor tamaño sustraído es la mampara de ducha del apartamento que Frank Sinatra y su esposa Nancy tenían en el hotel durante los años 40, y en la que se grabaron las iniciales de la pareja. En este caso, debido al tamaño del objeto, se sospecha de algún empleado del propio hotel como autor del robo.
Fuente: Waldorf Astoria