Etiquetas

piano

Por tercer año consecutivo, ochenta y ocho pianos (uno por cada una de las teclas que componen este instrumento) transformados en obras de arte por artistas como John Varvatos o Arianna Huffington, se encuentran repartidos por las calles de Nueva York.

Esta curiosa iniciativa viene de la mano de Sing for Hope, una organización sin ánimo de lucro que busca acercar la música y el arte a todas las personas. Los pianos se encuentran repartidos por los cinco distritos de Nueva York para que cualquier persona que lo desee pueda sentarse ante ellos y tocar.

“Más que nada, estos pianos tratan de la imaginación de la gente. Todos como niños tenemos ese don de la imaginación, pero ¿qué pasa con los años? A veces, de adultos no somos tan creativos y este piano es una invitación para conectarnos de nuevo con la creatividad, con la imaginación”     (Sing for Hope)

Los pianos permanecerán en la calle hasta el próximo 16 de junio. Después, serán donados a colegios con escasos recursos, hospitales u organizaciones comunitarias.  Durante todo el año voluntarios de Sing for Hope acudirán a estos centros para dar clases de música a quienes lo deseen.

Puedes consultar la ubicación exacta de los pianos en su página web.

Fuente: singforhope.org