Governors Island

Governors Island, situada un kilómetro al sur de Manhattan, se ha convertido en una de las principales atracciones del verano en Nueva York.

Governors Island (Isla de los Gobernadores) debe su nombre a la época en la que era de uso exclusivo de los gobernadores de Nueva York. Durante dos siglos fue base del ejército norteamericano y del servicio de guardacostas.

La isla está declarada Monumento nacional. Una vez al año, desde el Memorial Day (Día de los Caídos, último lunes de mayo) hasta el primer lunes de septiembre (Labor Day/Día del Trabajo) el acceso a la isla está abierto al público. Todos los sábados y domingos además de los lunes festivos. Durante la temporada estival se organizan en la isla numerosas actividades, conciertos y exposiciones. En su página web podéis encontrar mucha más información.

Al suroeste de Governors Island se encuentra Picnic Point, un magnifico lugar donde puedes disfrutar de una comida al aire libre con vistas a la Estatua de la Libertad. Puedes llevar tu propia comida, las bebidas alcohólicas no están permitidas.  Si lo deseas, puedes alquilar una bicicleta para recorrer la isla o, simplemente, tumbarte a tomar el sol.

Existe un servicio de Ferry gratuito desde Battery Maritime Building, (10 South St., junto a Staten Island Ferry), que comunica la isla con Manhattan.

Fuente: Governor’s Island