Fuegos artificiales y “hot dogs” para celebrar el 4 de julio

Estatua de la Libertad- 4 de julio

Estados Unidos celebra hoy su Día de la Independencia.

Un año más,  los grandes almacenes Macy’s ofrecerán a neoyorquinos y visitantes el mayor castillo de fuegos artificiales de Estados Unidos.

El tema elegido para este año es “It Begins With A Spark” (Todo comienza con una chispa) y cuenta con más de 40.000 proyectiles perfectamente sincronizados que estallan a un ritmo de 1.500 por minuto. Los fuegos se lanzan desde seis barcazas situadas en el río Hudson y distribuidas entre las Calles 24 y 42, alcanzando una altura de 33 metros. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 y tiene una duración de 25 minutos.

Los fuegos artificiales serán retransmitidos en directo por la cadena NBC y contará con las actuaciones de Mariah Carey, Taylor Swift, Nick Cannon, Selena Gomez y Tim McGraw.

Los mejores lugares para disfrutar de los fuegos son: En Manhattan, desde el Pier 54 en la calle 13 y el Pier 84 en la calle 38. En New Jersey, desde la costa sobre el río Hudson en Hoboken.

 El Empire State se une a la celebración

Por primera vez, el Empire State Building se unirá a la celebración. Un espectáculo de luz y sonido, creado por Marc Brickman, protagonizará los últimos cinco minutos.

Más información en Macy’s 4th of July Fireworks.

 Perritos calientes en Nathan’s

International Hot Dog-Eating

Desde 1916, el concurso de “devoradores” de perritos calientes de Nathan’s es todo un clásico durante las celebraciones del 4 de julio.

Este año, diez hombres intentarán arrebatar el título de “mayor devorador de perritos calientes” a Joey “Mandíbulas” Chestnut, seis veces campeón del concurso. Chestnut intentará batir el récord mundial que él mismo estableció en 2009 al devorar 68 salchichas con sus respectivos panes en diez minutos.

En la categoría femenina, competirá la campeona del pasado año, Sonya Thomas, una surcoreana de 45 kilos de peso que logró comer (devorar) 45 perritos calientes.

Se espera que más de 30.000 personas acudan al parque de atracciones de Coney Island, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, para ver en directo quién engulle más perritos calientes.

¡FELIZ 4 DE JULIO A TODOS LOS NORTEAMERICANOS! 

HAPPY 4TH OF JULY TO ALL AMERICANS!

Imagen: Wikimedia CommonsCity of New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s