Etiquetas

,

New York Wheel

Staten Island, el menos poblado de los cinco distritos que componen la ciudad de Nueva York, albergará la noria más grande del mundo. Su inauguración (si no se producen más retrasos) está prevista en 2017.

La New York Wheel estará situado bordeando la línea de costa de Staten Island, junto al estadio de béisbol Richmond County Bank, en el barrio de St. George. Con una altura de 190 metros, tendrá una capacidad total de 1.440 personas. Su coste estimado es de 230 millones de dólares y formará parte de un centro comercial  con una superficie de 32.500 metros cuadrados, y un hotel de casi 11.200.

Sus promotores estiman que el complejo atraerá 30.000 visitantes por día en temporada alta y proporcionara un beneficio de 4,5 millones de dólares al año. El proyecto cuenta con 500 millones de dólares de inversores privados y espera crear 1.100 puestos de trabajo permanentes.

New-York-Wheel

La “New York Wheel” ofrecerá una vista impresionante de la Estatua de la Libertad, Ellis Island, el One World Trade Center, el puente de Brooklyn y la zona sur de Manhattan.

Starneth, la compañía que creó el “Ojo de Londres”, será la encargada de su diseño y construcción. La New York Wheel será la noria más alta del mundo, desbancando a la  “Singapore Flyer”, construida en 2008 con una altura de 165 metros.

Fuente: nyc.gov