Paseos de domingo por Central Park: Muchas calabazas, una bruja y dos patinadoras fantasma

halloween_jack_o_lantern.psd

El próximo jueves se celebra Halloween, una fiesta de origen celta vinculada con la conmemoración del Samhain. Los inmigrantes irlandeses fueron los encargados de introducir esta tradición en  América del Norte.

Calabazas flotantes

Central Park-Pumpkin SailSon numerosas las actividades que se realizan durante esta jornada y en los días precedentes. Hoy, por ejemplo, tiene lugar en Central Park el llamado Pumpkin Sail.

A partir de las 4:00 de la tarde, puedes llevar tu calabaza tallada y vaciada al Centro Charles A. Dana Discovery (entrada por la Calle 110, entre las Avenidas Quinta y Lenox). Las calabazas son colocadas sobre plataformas flotantes y navegan en el estanque con una vela iluminando su interior, al igual que en la leyenda de Jack el irlandés (Jack-o’-lantern).

Una bruja en Central Park

Central Park Witch

En su más de siglo y medio de historia, Central Park, ha sido protagonista de muchos secretos, mitos y misterios. Son muchos los visitantes que aseguran haber visto fantasmas. Incluso, aseguran que Bethesda Terrace es un lugar encantado donde habita una bruja. Esto último es cierto, pero debo aclarar que se trata de una bruja de piedra, esculpida por Jacob Wrey Mould  (ayudante de Calvert Vaux) en 1868.

La podéis ver en la balaustrada que bordea la escalera situada más al oeste. Aparece representada montada sobre su escoba, con una calabaza de Halloween a sus pies e iluminada por la Luna en Cuarto Creciente.

Bruja en Central Park

Patinadoras fantasma

Si nos trasladamos al suroeste del parque, en concreto hasta la pista de hielo de Wollman Rink, quizás podamos ver patinar a dos hermosas jóvenes ataviadas con vestidos de la época victoriana (una con un vestido rojo y la otra color púrpura). Son los fantasmas de Janet y Rosetta Van Der Voort, dos hermanas que vivían bajo el yugo de un padre sobreprotector y opresivo. Al parecer, patinar era la única actividad social que este les permitía.

Las dos hermanas fallecieron en 1880 con pocos meses de diferencia. Lo curioso es que la actual pista de patinaje se inauguró en 1951. Parece ser que las hermanas Van Der Voort decidieron “trasladarse” a este lugar tras cerrarse la pista del lago.

Skating in Central Park 1934

 Fuentes: Central Park.org, Wikipedia 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dios! como me molaria estar alli el jueves…..un paseito por Central Park esa noche tiene que ser alucinante! jajaja. Siempre que llegan estas fechas me acuerdo que yo estuve alli hasta el 22 de octubre y me arranco los ojos al no darme cuenta que hubiera sido ideal alargarlo hasta Halloween…grrrrrrrrrrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s