Etiquetas

, ,


Strawberry Fields Memorial

Lunes, 8 de diciembre de 1980. John Lennon y Yoko Ono regresan a su casa, el edificio Dakota, tras grabar en los estudios Record Plant el tema “Walking on Thin Ice”. En la misma puerta, John cae abatido por los disparos de Mark David Chapman, un fan desequilibrado al que pocas horas antes había firmado un autógrafo. El cantante fallece durante el traslado al cercano Hospital Roosevelt. 

John Lennon y Central Park

John Lennon solía pasear con frecuencia por Central Park, acompañado por su mujer Yoko y su hijo Sean. Tras su muerte, su viuda decidió incinerar su cuerpo y esparcir sus cenizas en el parque. Al mismo tiempo, se pensó en la creación de un espacio conmemorativo que sirviera como punto de encuentro para los numerosos fans del cantante. Este lugar se llama Strawberry Fields.

Strawberry Fields

Situado junto a la entrada de Central Park West y la calle 72, a pocos metros del edificio Dakota, tiene una superficie de 1,5 hectáreas. Su nombre proviene de la canción de The Beatles, “Strawberry Fields Forever”.

Inaugurado en 1985, es conocido como “Jardín de la Paz”. Alberga especies vegetales traídas desde todas partes del mundo. En concreto, 161 países (incluido España) regalaron árboles o plantas característicos de su territorio. Una placa de acero contiene la lista de todos los países que contribuyeron en su construcción.

Strawberry Fields

Strawberry Fields Memorial fue creado por iniciativa de Yoko Ono (aportó 1.000.000 de dólares para su mantenimiento) y el apoyo de la ciudad de Nueva York. Su diseño corresponde al arquitecto paisajista Bruce Kelley.

Hoy, como cada 8 de diciembre, su viuda colocará una vela encendida en la ventana del dormitorio de John Lennon.

¿Sabías que…?

John Lennon compuso Strawberry Fields Forever en Almería (España), durante el rodaje de la película “How I won the war”.

En esta entrada dedicada a John Lennon no podia faltar el videoclip de “Imagine”