Etiquetas

, ,

El keniata Geoffrey Mutai, vencedor el pasado año, atravesando la linea de meta en Central Park.

El keniata Geoffrey Mutai, vencedor el pasado año, atravesando la linea de meta en Central Park.

Primer domingo de noviembre. Una fecha marcada en el calendario de los aficionados al running y los amantes del deporte en general.

El Maratón de Nueva York celebra este año su 45 edición. Más de 50.000 participantes recorrieron el pasado año los 42,195 kilómetros (26,2 millas) en el maratón más popular del mundo. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014.

Como viene siendo habitual, la línea de salida se encuentra situada en el Puente Verrazano, en el distrito de Staten Island. El recorrido continúa por Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan, pasando de esta forma por los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York.

La línea de meta se encuentra situada en Central Park. Un año más, la efigie de Fred Lebow , el “alma mater” de la Maratón de Nueva York, estará allí viendo pasar a los participantes.

El Maratón se disputa a partir de las 9:15 horas (hora local, seis horas más en España) y se puede seguir en directo vía satélite a través de Eurosport y Eurosport HD.