Etiquetas

, , ,

4 de julio - Fuegos artificiales

4 de julio. Estados Unidos de América celebra su Día de la Independencia.

Entre todos los actos que se celebran en Nueva York para conmemorar esta efeméride destacan dos: el espectacular castillo de fuegos artificiales y el célebre concurso de “devoradores” de perritos calientes de Nathan’s.

Fuegos artificiales en el East River

Desde 1976 (bicentenario de la Declaración de Independencia), los grandes almacenes Macy’s ofrecen a neoyorquinos y visitantes el mayor castillo de fuegos artificiales de Estados Unidos.

El espectáculo pirotécnico cuenta con más de 40.000 proyectiles, perfectamente sincronizados, y que estallan a un ritmo de 1.500 por minuto. Los fuegos se lanzan desde el Puente de Brooklyn y desde varias barcazas situadas en el East River, alcanzando una altura de 33 metros. El espectáculo da comienzo a las 21:00 horas y tiene una duración de 25 minutos.

Si tienes la suerte de estar hoy en Nueva York, aquí tienes un mapa con las mejores ubicaciones desde donde ver los fuegos.

Los fuegos artificiales serán retransmitidos en directo por la cadena NBC y el espectáculo previo contará con las actuaciones de Dierks Bentley, Kelly Clarkson, Flo Rida, Brad Paisley, y Ed Sheeran.

 Perritos calientes en Nathan’s

Perritos calientes - Nathans

Desde 1916, el concurso de “devoradores” de perritos calientes de Nathan’s es todo un clásico durante las celebraciones del 4 de julio.

Este año, diez hombres intentarán arrebatar el título de “mayor devorador de perritos calientes” a Joey “Mandíbulas” Chestnut, ocho veces campeón del concurso. Chestnut intentará batir el récord mundial que él mismo estableció en 2009 al devorar 68 salchichas con sus respectivos panes en tan solo diez minutos.

En categoría femenina, Miki Sudo defiende el título conseguido el pasado año al “devorar” 34 perritos calientes.

Más de 30.000 personas acuden al parque de atracciones de Coney Island (Brooklyn), para ver el concurso en directo.

Fuentes: Macy’s 4th of July FireworksNathan’s