Etiquetas

,

Desde 1970, cada primer domingo de noviembre se disputa la Maratón de Nueva York.

Alrededor de 50.000 corredores (el número máximo fijado por la organización) atravesarán los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York. Un recorrido de 42,195 kilómetros que arranca en el puente de Verrazano (Staten Island) y concluye en pleno Central Park (Manhattan).

La estadounidense Shalane Flanagan y el keniano Geoffrey Kanworor, ganadores de prueba el pasado año,  son los grandes favoritos en esta edición.

La Maratón parte a las 9:00 horas (hora local) desde el puente de Verrazano-Narrows y puede seguirse en directo vía satélite a través de los canales Eurosport / Eurosport HD, y Teledeporte. También en streaming a través de ABC7NY y ESPN.

Sus comienzos en Central Park

La Maratón de Nueva York tiene su origen en 1970, siendo Fred Lebow su mayor impulsor, y es organizada cada año por el club New York Road Runners.

En sus inicios, la prueba se disputaba dando varias vueltas alrededor de un circuito por Central Park. En 1976, gracias a su enorme popularidad, el trazado se amplió y desde entonces recorre los cinco distritos neoyorquinos:  Brooklyn, Queen, Manhattan, Bronx y Staten Island.

El Maratón de Nueva York -junto a los de Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres- forman la World Marathon Major. En 2012, el Maratón sufre la única cancelación en su historia en solidaridad con los damnificados por el huracán Sandy.

Una maratoniana de 85 años

Se llama Ginette Bedard y corre una media de 20 kilómetros al día durante todo el año. Hoy, esta francesa de nacimiento, pero neoyorquina de adopción, correrá la Maraton de Nueva York por decimosexta vez a sus 85 años de edad.