Etiquetas

, ,

El cuarto jueves de noviembre, Estados Unidos celebra Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias). Un día de reencuentros y celebraciones familiares.

En la ciudad de Nueva York, la cadena de grandes almacenes Macy’s, organiza cada año, desde 1924,  un desfile por el centro de Manhattan para celebrar esta festividad. Este año se celebra la edición nº 92.

2018_Thanksgiving_Poster

Desfile Día de Acción de Gracias 

En Nueva York, 3 millones de personas en directo (y otros 50 millones a través de la cadena NBC) presenciarán el tradicional desfile que los grandes almacenes Macy’s llevan organizando desde 1924. Un desfile que marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad de los rascacielos.

Cientos de personas desfilan por las calles portando globos gigantes de personajes tan populares  acompañados por cheerleaders, bailarines, carrozas y bandas de música.

Los inicios del desfile

El primer desfile se celebró en 1924, en el que únicamente desfilaron los trabajadores de Macy’s acompañados por sus familias. Ya en aquella primera edición tuvo una gran acogida: más de 250.000 personas presenciaron el desfile en las calles de la Gran Manzana.

Animales por globos gigantes

En los primeros años, eran animales procedentes del zoológico de Central Park los que desfilaban. En 1927, estos fueron sustituidos paulatinamente por grandes globos con formas de animales. El globo representando al famoso Gato Félix fue el primero en formar parte del desfile.

1536580428_paw

Recorrido del desfile

El  desfile se inicia a las nueve de la mañana en el cruce de la calle 77 con Central Park West (junto al Museo de Historia Natural), bajando por Columbus Circle para continuar por la calle 59 para descender por la Sexta Avenida hasta llegar a la calle 34 (Herald Square).

Como es tradición, siempre cierra el desfile la carroza de Santa Claus llegando a la ciudad y anunciando la llegada de la Navidad.

Mucha más información en  Desfile de Acción de Gracias de Macy’s.

¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos los amigos que siguen el blog desde Estados Unidos!