Etiquetas

, , ,

 

Rockefeller Center Christmas Tree Lighting

Hoy es el miércoles siguiente al Día de Acción de Gracias  y, tal y como marca la tradición, se celebra la ceremonia de encendido del famoso árbol de Navidad situado en Rockefeller Plaza.

El evento es retransmitido en directo a través del programa Today Show, de la cadena NBC. La gala contará con actuaciones musicales entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche.

Horario de encendido

Durante la Navidad, el árbol permanece iluminado todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, excepto el día de Navidad y Año Nuevo que permanece encendido 24 horas, y el día de 31 de diciembre encendido desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El árbol se mantendrá expuesto en Rockefeller Center hasta el 7 de Enero de 2019.

 

Información práctica

Ceremonia de encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center 2017
Fecha: 28 de noviembre de 2018
Lugar: Rockefeller Plaza (West 48th St & 51st St con 5th Ave. & Sixth Ave.)

Hay que recordar que el árbol seleccionado cada año se encuentra siempre al final de su ciclo vital. Una vez retirado, su madera es donada a la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity‎. Esta ONG construye y repara casas destinadas a familias con escasos recursos económicos.

“The Carpenter’s Gift”

The Carpenter's Gift

Existe un pequeño cuento inspirado en esta historia. Su título es: “The Carpenter’s Gift: A Christmas Tale about the Rockefeller Center Tree”, escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche.