Etiquetas

, ,

unnamed

Por primera vez en la historia, un museo de arte dedica integramente una gran exposición a los instrumentos icónicos del Rock & Roll.

Hasta el 1 de octubre de 2019, podemos visitar, en el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York, La exposición “Play It Loud: Instruments of Rock & Roll”.

Organizada por el Museo Metropolitano de Arte y el Salón de la Fama del Rock & Roll, la exposición exhibe más de 130 instrumentos datados entre 1939 y 2017, todos ellos pertenecientes o relacionados con célebres estrellas del Rock.

Instrumentos icónicos del Rock & Roll

Una oportunidad única para examinar de cerca algunos de los objetos más icónicos del Rock & Roll como la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, “Love Drops”, originalmente decorada por él, “Blackie” de Eric Clapton, “Frankenstein” de Eddie Van Halen, El “lobo” de Jerry García, y “Melody Maker” de Joan Jett, así como también parte de la batería “Pictures of Lily” de Keith Moon; la guitarra eléctrica ES-350T (1957) de Chuck Berry, que fue su guitarra principal desde 1957 hasta aproximadamente 1963 y se usó para grabar “Johnny B. Goode” o el contrabajo de James Jameson, que probablemente usó en muchos de los primeros éxitos de Motown.

unnamed(1)

También podemos contemplar  el trozo restante de la guitarra pintada a mano que Hendrix destruyó en Monterey Pop, en 1967, la Esquire que Bruce Springsteen tenía colgando de su espalda en la portada de Born to Run o un piano de la época Artpop de Lady Gaga. Las mujeres del rock and roll, están representadas por estrellas como Joni Mitchell, Joan Jett, Patti Smith o Wanda Jackson, considerada la “reina del rockabilly“.

 Se incluyen sets completos de escenario de grandes bandas como: The Beatles, Metallica o The Who.

beatles 2

Además de los instrumentos, se exhiben otros objetos como pósters, trajes y grabaciones de vídeo.

Información práctica

“Play It Loud: Instruments of Rock & Roll”

Lugar: Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York. (Galería 199). 

Fechas: Entre el 8 de abril y el 1 de octubre de 2019.

Fuente: Metropolitan Museum of Art (MET)