Fotografías con historia: La ‘piscina’ de Washington Square Park (1935)

La ola de calor que azota estos días Nueva York -las temperaturas mínimas apenas bajan de los 30 grados- unida a la alta tasa de humedad relativa en el ambiente, provocan que la sensación sea realmente asfixiante en esta megaurbe de asfalto y cristal.

Ayer mismo, y por primera vez en sus 18 ediciones, las altas temperaturas obligaron a suspender el Triatlón de Nueva York.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, emitió el pasado viernes una “emergencia por calor” y firmó una orden ejecutiva que obliga a todos los edificios por encima de los 30 metros de altura a mantener sus termostatos de aire acondicionado por encima de los 25º de temperatura. Esta medida no afecta a edificios residenciales y espacios comerciales como tiendas, hoteles y cines.

Se pretende con ello reducir la tensión en la red eléctrica y evitar los apagones como el que se produjo el pasado 13 de julio debido a una sobrecarga.

Ola de calor en Washinton Square Park

En la fotografía -fechada el 17 de julio de 1935– podemos ver la fuente que adorna Washington Square Park convertida en una auténtica piscina comunitaria. Sin duda, una buena forma para combatir las altas temperaturas.

park

En la imagen podemos ver la famosa fuente diseñada por Jacob Wrey Mould con su aspecto anterior. En 2009, fueron remodelados algunos de sus elementos y ampliada 3 metros para alienarla con el Arco de Washington.

No es ilegal refrescarse en las fuentes de los parques públicos de la ciudad, pero está prohibido el baño y la higiene personal. 

Imagen: New York City Department of Parks and Recreation Archive

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s