‘Paciencia’ y ‘Fortaleza’ van a ser restaurados

“Patience (Paciencia) y Fortitude (Fortaleza), los fieros leones de mármol que desde 1911 custodian la entrada de la sucursal principal de la Biblioteca de Nueva York, van a ser restaurados.

Los leones -que tienen unas dimensiones de 1,52 de alto y 3,35 de largo- fueron esculpidos en mármol de Tennessee en el taller Piccirilli de Mott Haven (Bronx).Son obra del escultor Edward Clarke Potter.

paciencia
“Paciencia”, situado a la izquierda de la escalinata.

Nueve semanas de restauración

Los trabajos comenzaran el próximo 2 de septiembre y se prolongarán durante nueve semanas. La restauración incluirá una limpieza con láser, refuerzo de reparaciones anteriores y el relleno de grietas y astillas con lechada, según la biblioteca.

La dura climatología de la ciudad, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos: nieve, lluvia, viento y los gases emitidos por el tráfico de vehículos afectan el mármol de los leones obligando a que deban ser restaurados con una frecuencia de entre siete y diez años.

Haciendo gala de un gran sentido del humor, el presidente de la biblioteca, Anthony W. Marx, emitió un comunicado pidiendo a neoyorquinos y turistas que tuviesen “paciencia y fortaleza” mientras se llevan a cabo las reparaciones ya que los leones estarán cubiertos por cerramientos de madera contrachapada durante la restauración.

El proyecto de restauración valorado en 250.000 dólares está financiado por New York Life Foundation y donaciones de mecenas.

fortaleza
“Fortaleza”, situado a la derecha de la escalinata.

Los leones y sus nombres

Sus nombres originales fueron Leo Astor y Leo Lenox, en homenaje a los fundadores de la biblioteca, John Jacob Astor and James Lenox. Más tarde, se transformarían (curiosamente) en Lady Astor y Lord Lenox.

En la década de 1930, durante la Gran Depresión, el alcalde Fiorello La Guardia los rebautizo como “Paciencia” y “Fortaleza”. La Guardia eligió estos nombres porque creía que estas eran las cualidades que los neoyorquinos debían poseer para superar la grave recesión económica por la que atravesaba el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s