‘Central Park Tower’, se convierte en el edificio residencial más alto del mundo.

Ayer, 17 de septiembre de 2019, la inmobiliaria Extell Development Company, anunció que el edificio Central Park Tower ha alcanzado aproximadamente los 472 metros de altura. Este hecho lo convierte en el edificio de viviendas más alto del mundo.

central-park-tower

Central Park Tower, se encuentra situado en 225 West 57th Street, en el ya conocido popularmente como “barrio de los millonarios”. Ya os podéis imaginar el motivo de tal sobrenombre. Los precios de las viviendas oscilan entre los 6,9 y los 63 millones de dólares.

Arquitectura vanguardista y diseño innovador

La torre ha sido diseñada por la empresa de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), y su combina elementos de vidrio, acero inoxidable con acabado satinado, y detalles verticales y horizontales luminosos que acentúan la relación de la textura y la luz.

A 91 metros de altura, la torre se “retuerce” hacia el este, de modo que las residencias orientadas el norte tienen vistas de Central Park.

Viviendas, Hotel, oficinas y comercio

El rascacielos alberga 179 viviendas de lujo situadas a partir de la planta 32 y que cuentan con entre dos y ocho habitaciones. Estas viviendas tienen un tamaño de entre 133 y 1626 metros cuadrados. 

La torre residencial más alta jamas construida también albergará el Central Park Club, uno de los clubes privados más exclusivos del mundo y que ocupará tres plantas del rascacielos.

Las primeras siete plantas -de las 95 que tiene la  torre- serán ocupadas por una mega tienda de la cadena Nordstrom. La tienda abrirá al público en unas pocas semanas, el 24 de octubre de 2019.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s