Un mural, con realidad aumentada, dedicado a la Maratón de Nueva York

Este año, la organización del Maratón de la Ciudad de Nueva York ha encargado un mural donde aparece representada la vida de la ciudad a través de monumentos o puntos de interés repartidos por los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island.

TCS New York City Marathon

Cinco distritos… una maratón

El mural ha sido diseñado por Adam Koon y se encuentra situado en la intersección de Wythe Avenue y North 10th Street en el barrio de Williamsburg, en el distrito de Brooklyn.

La Maratón atraviesa los cinco distritos pasando por algunos de los lugares representados en el mural como el Puente Verrazzano-Narrows que conecta Staten Island y Brooklyn (Millas 1 y 2), la  Williamsburgh Savings Bank Tower en Brooklyn (Milla 8) y el Museo Guggenheim en Manhattan (Milla 24).

Otros elementos se quedan fuera del recorrido de la carrera pero aparecen representados por la importancia que tienen en sus distritos como la Unisphere en Queens y el Soldiers’ and Sailors’ Arch en la Grand Army Plaza de Brooklyn. En el mural aparece escrita la fecha de hoy: 3 de noviembre de 2019, día en que este año se celebra la prueba. Esta prueba atlética se celebra cada año el primer domingo de noviembre. 

mural maratón

Un mural con realidad aumentada

Pero… no estamos hablando de un simple mural ya que cuenta con características de realidad aumentada (AR) a través de la aplicación TCS New York City Marathon y ofrecer así una experiencia interactiva.

La aplicación nos permite actuar sobre ciertos elementos del mural y ver animaciones así como conocer algunos datos divertidos y curiosos.

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en la App Store para iOS y en Google Play para Android, (descarga aquí) o escanear el código QR colocado en el mismo mural.

Imágenes: TCS New York City Marathon 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s