En Conservatory Wateresquina noreste de Central Park – cerca de East Harlem encontraremos una bonita fuente dedicada a la escritora infantil Francis Hodgson Brunett, autora de libros como: La princesita, El jardín secreto y El pequeño lord.

Jardín Secreto

Se trata de la Burnett Memorial Fountain cuyo diseño corresponde a Aymar Embury II. Las figuras en bronce de los niños fueron creadas por Bessie Potter Vonnoh en 1936.

Tras el fallecimiento de la autora en 1924, sus amigos quisieron homenajearla creando un memorial en Central ParkConservatory Water fue elegido como el sitio perfecto para el monumento que fue inaugurado en 1936.
Jardín Secreto

En la fuente aparecen representadas dos figuras infantiles: un niño reclinado sobre una roca tocando la flauta y una niña, de pie, sosteniendo un cuenco entre sus pequeñas manos utilizada frecuentemente como bebedero por pequeñas aves que viven en el parque. Son Mary y Dickon, los personajes principales de The Secret Garden (El Jardín secreto) escrito por Francis Hodgson Brunett en 1911.

Delante de la fuente se creó un pequeño estanque donde flotan los nenúfares.

Jardín secreto 3 (2)