Etiquetas

, ,

Nueva York es conocida popularmente con sobrenombres como: “La ciudad que nunca duerme” o “The City”. Pero, sin ninguna duda, el más popular y utilizado es “La Gran Manzana”.

¿Queréis saber el origen de este curioso apodo? Os lo cuento:

A principios de la década de los años 20 del pasado siglo, el cronista deportivo del New York Morning Telegraph, John J. Fitz Gerald, escucho cómo lo usaban los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleáns para referirse al hipódromo de Nueva York.

A Fitz Gerald le gustó tanto la expresión que llamó a su columna hípica “Alrededor de la Gran Manzana”. En la introducción a su columna del 18 de Febrero de 1924, Fitz Gerald escribe:

“La Gran Manzana, El sueño de todo chico que haya montado un pura sangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York”.

Ya en los años 30 el término era utilizado para referirse a la ciudad por los músicos de jazz, para los que tocar en Nueva York suponía su máximo objetivo:

“Son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana.

En los años 60 el término “la Gran Manzana” se quedó anticuado como sobrenombre de Nueva York. Sin embargo, en 1971, la Oficina de Convenciones y Turismo de Nueva York realizó una ambiciosa campaña publicitaria a nivel mundial utilizando “la Gran Manzana” como el sobrenombre de la ciudad.

Fuentes: wikipedia.org, straightdope.com