Carousolar, el carrusel solar de General Electric

GE tiovivo carousolar funciona con energía solar fotovoltaica
El Carousolar es el típico carrusel de caballitos de toda la vida, pero alimentado con paneles solares fotovoltaicos desarrollados por G.E. (General Electric).  Con él muestran al público su tecnología y hay que reconocer que la forma elegida es muy divertida, sobre todo para los niños.

El Carousolar estará instalado en el South Street Seaport de Nueva York hasta el  7 de Septiembre.

Al mismo tiempo que los niños se divierten dando vueltas en el tiovivo, los mayores pueden recargar sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en las 12 estaciones de recarga con energía solar que han instalado.

Estación de recarga de móviles y dispositivos electrónicos instalada en el Carousolar

El carrusel funciona con la energía que producen 100 paneles solares fotovoltaicos fabricados con película delgada de telururo de cadmio (CdTe), que según el fabricante pueden soportar las condiciones más extremas durante su funcionamiento, sean de humedad, altas temperaturas o exposición a los rayos UV. Asimismo, comentan que sus paneles solares producen la menor huella de carbono y el más rápido retorno energético de las actuales tecnologías fotovoltaicas cuando la base se mide sobre su ciclo de vida útil.

La iluminación corre a cargo de lámparas LED de la serie TETRA, también de GE.

Deja un comentario