New York Marble y New York City Marble Cemetery

Hoy, 1 de noviembre, se celebra la festividad de Todos los Santos. En los países con tradición católica es usual la visita a los cementerios para recordar y honrar la memoria de los familiares y amigos difuntos.

Precisamente, esta entrada en el blog va dedicada a dos cementerios. Tienen casi el mismo nombre, fueron fundados con tan solo un año de diferencia y se encuentran a una manzana de distancia el uno del otro.

New York Marble Cemetery fue fundado en 1830 en el barrio de East Village (Manhattan).

Es el cementerio no confesional más antiguo de los que existen en Manhattan. En los registros de la necropolis figuran 2.100 enterramientos, la mayoría de ellos miembros de destacadas familias de comerciantes en el Nueva York de mediados del siglo XIX.

Tanto este cementerio como el New York City Marble Cemetery, fueron creados después de que las autoridades prohibieran las sepulturas en tierra por razones de salubridad.

En su lugar, se construyeron pequeñas estancias de mármol excavadas a 3 metros bajo tierra a modo de criptas familiares. No existen lapidas ni monumentos a ras de suelo. El acceso a las catacumbas se realiza a través de unas aberturas cubiertas por losas cubiertas por el césped.

En los muros norte y sur que rodean el cementerio hay colocadas placas de mármol donde figuran los nombres de los dueños originales de las criptas y la localización exacta de cada una de ellas.

Existen un total de 156 criptas que custodian los restos de 2.100 personas. Aproximadamente la mitad pertenecen a niños fallecidos a causa de enfermedades infecciosas. Los descendientes de los primeros propietarios son los dueños actuales del cementerio.

Dirección:41 1/2 Second Ave. (Manhattan)

La entrada al cementerio se realiza a través de la Segunda avenida, entre E. 3rd y E. 2nd street.

El cementerio permanece abierto al público un día cada mes, entre los meses de abril y octubre.

Como curiosidad os contaré que se alquila para la celebración de bodas, presentaciones o sesiones fotográficas.

Más información, en la página web del cementerio: www.marblecemetery.org.

New York City Marble Cemetery

New York City Marble Cemetery abrió sus puertas en 1831 en un terreno que pertenecía a Samuel Cowdrey, propietario, a su vez, de una cripta en el otro cementerio.

En sus 258 criptas acoge los restos de muchos neoyorquinos importantes como Stephen Allen, ex alcalde de la ciudad y gobernador del estado de Nueva York; James Lenox, cuya biblioteca, junto con las colecciones de Astor y Tilden, formaron la Biblioteca Pública de Nueva York; Isaac Varian, otro alcalde; Preserved Fish, un conocido comerciante neoyorquino en empresas mercantiles y navieras; y Marinus Willet, un héroe local de la Guerra Revolucionaria. Además, hay seis miembros de una rama de la familia Roosevelt, incluido James Henry Roosevelt, quien fundó el Hospital del mismo nombre.

Una de las criptas acoge los restos de colonos holandeses procedentes de sus enterramientos originales al sur de la isla de Manghattan.

El ex presidente de Estados Unidos James Monroe, fallecido el 4 de julio de 1831, fue uno de los primeros en ser enterrado en este cementerio. En julio de 1857, fue exhumado y trasladado a Virginia, su estado natal, recibiendo sepultura en el cementerio de Hollywood en Richmond.

A diferencia del New York Marble Cemetery, en este si que está permitida la colocación de lapidas y monumentos que señalen la ubicación de las criptas.

El cementerio `permanece cerrado al público pero puede verse fácilmente desde la calle a través de una hermosa verja de hierro que se extiende a lo largo de su lado sur en East Second Street entre las avenidas Primera y Segunda.

Más información, en la página web del cementerio: https://www.nycmc.org/

Ambos cementerios fueron inscritos como Hitos Históricos Neoyorquinos en la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York el 4 de marzo de 1969, al igual que en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 17 de septiembre de 1980.

Deja un comentario