Situado en Liberty State Park (Jersey City), y separado del Distrito financiero de Manhattan (New York City) por el río Hudson, se levanta: Empty Sky Memorial, un monumento que honra la memoria de las 746 víctimas del estado de New Jersey que perdieron su vida durante los ataques terroristas contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Diseño del Memorial
El diseño fue seleccionado entre 320 propuestas presentadas al concurso convocado por la New Jersey 9/11 Memorial Foundation, resultando ganadora la propuesta presentada por Jessica Jamroz y Frederic Schwartz.
El monumento está formado por dos gigantescos muros de acero inoxidable i entre las que discurre un camino de granito que se dirige simbólicamente a la Zona Cero, situada justo en la orilla opuesta del río Hudson. Delante del memorial se colocaron dos vigas originales que formaron parte del complejo World Trade Center.
Los muros tienen una longitud de 63,7 metros, la anchura exacta de las Torres Gemelas, y una altura de 9,1 metros. El nombre de cada una de las 746 víctimas está grabado en letras de 10,2 cm.
El memorial fue inaugurado el 10 de septiembre de 2011, la víspera del décimo aniversario de los ataques terroristas y debe su nombre a la canción de Bruce Springsteen “Empty Sky”, que recuerda lo “vacío que se ha quedado el cielo” en el sitio donde solían estar las torres.
Información práctica
Cómo llegar a Empty Sky Memorial
La mejor manera de llegar a Empty Sky Memorial es tomando el ferry en One World Trade Center. Dirígete a la orilla del río Hudson y embarca en el Liberty Landing Ferry para desembarcar en Liberty Landing Marina. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos.
