Etiquetas

, , ,

El pasado domingo escribía, en este mismo blog,  sobre el MET  y su árbol de Navidad. Hoy le toca el turno a otro de los grandes museos neoyorquinos, el Museo Americano de Historia Natural, y su peculiar árbol adornado con figuras creadas siguiendo la técnica del origami (papiroflexia).

Más de 500 figuras de papel con forma de dinosaurios, ballenas, insectos, aves, animales marinos, cohetes espaciales, planetas, estrellas, astronautas…  adornan la ramas de este peculiar abeto navideño.

Cada año se reciben decenas de figuras de papel en la sede de Origami USA, la asociación encargada de la decoración. Sus miembros  son los encargados de seleccionar y de crear nuevas figuras para decorar el árbol de Navidad del museo. Además, realizan cursos para enseñar el arte de la papiroflexia a todo aquél que esté interesado.

El encendido del árbol marca, desde hace 30 años, el inicio de la temporada navideña en el museo. Se encuentra instalado en el Theodore Roosevelt Memorial Hall en la planta baja, y permanecerá allí hasta el 2 de enero.

Videos:

Fuente: http://www.amnh.org/