El «árbol de la paz» de St. John the Divine

El árbol de Navidad de la Catedral de St. John the Divine se convierte cada año en un símbolo de paz y esperanza.

árbol San John

Su decoración, a base de grullas de papel, está inspirada en la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que  tenía solo dos años de vida cuando la bomba atómica fue arrojada sobre Hiroshima, su ciudad.

Nueve años después se le detectó leucemia,  causada por la irradiación de la bomba. En el hospital, una amiga suya le trajo una grulla de papel y le contó su historia.

árbol SJTD 2

Los japoneses creen que la grulla vive mil años. Si una persona enferma y hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su curación. Sadako comenzó a hacer grullas de papel con mucho entusiasmo, con la esperanza de curarse. Por desgracia, la niña falleció en octubre de 1955 después de haber hecho 644 grullas de papel. Sus  amigos y compañeros  continuaron su misión e hicieron el resto hasta completar las mil grullas.

Hoy en día, una estatua de una niña sosteniendo una grulla dorada con sus brazos abiertos, recuerda a Sadako en el Parque de la Paz en Hiroshima. Cada año gente de todo el mundo hace grullas de papel y las manda a Hiroshima. El 6 de agosto, Día de la Paz, los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s