Etiquetas

, , ,

“Cloud City”, del artista argentino Tomás Saraceno, es una constelación formada por 16 módulos interconectados entre si y creada específicamente para ser expuesta en el Iris and B. Gerald Cantor (la terraza ajardinada del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York).

Esta imponente escultura que cuenta con unas medidas de 16,5 metros de largo, 8,83 metros de ancho y 8,5 metros de altura, está inspirada en múltiples estructuras y elementos: nubes, burbujas, bacterias, espuma, universos, redes sociales y neuronales…etc.

“Cloud City” está realizada utilizando materiales transparentes y reflectantes, segmentos de vidrio cortados con formas geométricas y juntas, refuerzos y cables de acero.

La escultura es accesible a los visitantes. Eso sí, dada su fragilidad, cada día se reparten un número limitado de pases. Estos se pueden recoger gratuitamente en la cuarto planta del museo. Los visitantes pueden entrar y caminar a través de las estructuras modulares que conforman la escultura.

Si viajas con niños, estos deben ser mayores de 10 años y tener una altura mínima de 48 centímetros. Es obligatorio el uso de zapatos adecuados y no está permitido el acceso con bolsos, mochilas, móviles o cámaras. Los visitantes pueden utilizar las taquillas gratuitas de la cuarta planta para depositar sus objetos personales.

El autor

Tomás Saraceno nació en San Miguel de Tucumán (Argentina) en 1973. Arquitecto por la Universidad Nacional de Buenos Aires, ha recibido premios como: el Kunstpreis-1822, (2010), Premio Calder de la Calder Foundation en asociación con la Fundación Scone, (2009), el Hessische Kulsturstiftung en Rotterdam, (2003-2004), el Fondo Nacional de las Artes-Argentina-Italia en la IUAV de Venecia (2003-2004) y el primer premio en Bundeswettbewerb des Bundesministeriums für Bildung und Forschung, (2003).

Abierta al público hasta el 4 de noviembre de 2012.

Más información en: MET

 Imágenes

Video donde se muestra el proceso de instalación de la escultura en la azotea del  Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Fuente e imágenes: MET