Etiquetas

Situado en el Bajo Manhattan, se encuentra Bownling Green Park, el parque más antiguo de la ciudad de Nueva York. Sus orígenes se remontan a 1686.

En 1773, estos terrenos fueron alquilados para la practica del “bowling green“, un juego de bolos inglés muy similar al juego de petanca. De ahí deriva el nombre del parque y sus alrededores.

Bownling Green Park también forma parte de la historia de la ciudad y de la propia nación:

En 1770, el Gobierno británico erigió,en el centro de Bowling Green  una estatua ecuestre del rey Jorge III, fundida en plomo. Cuando las relaciones entre el Gobierno británico y los colonos se deterioraron, la valla que rodea el parque fue construida para proteger la estatua de posibles actos vandálicos.

El 19 de julio de 1776, tras la lectura de la Declaración de Independencia, un grupo de patriotas se dirigieron a Bowling Green y derribaron la estatua. El cuerpo de la estatua fue fundido y convertido en munición para los mosquetes de los patriotas. La valla de hierro forjado que rodea el parque es la original.

En la esquina sur del parque, una placa recuerda al primer colono italiano, Peter César Alberti, que llegó a Nueva York el 2 de junio de 1635.

Durante la hora del almuerzo es un lugar muy frecuentado por los trabajadores de los edificios de oficinas que rodean el parque.