Etiquetas

, , ,

Hoy, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad. Esta fecha conmemora el Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón navegando bajo bandera Española.

Estos días, el monumento del famoso navegante, situado en Columbus Circle,  es objeto de una curiosa iniciativa. Se trata de una intervención artística creada por el artista japonés Tatzu Nishi.

Nishi ha colocado una plataforma en la parte superior del monumento rodeando la estatua del almirante, de casi 4 metros de altura. Sobre la plataforma, ha instalado una moderna sala de estar a lo que no le falta detalle: mesas, sillas, sofá, alfombra, lámparas, libreria, cortinas, televisión de pantalla plana, papel pintado decorado con motivos de la cultura popular estadounidense, y unos magníficos ventanales desde los que se pueden admirar las vistas del entorno.

Aprovechando el cubrimiento con andamios del monumento, para someterlo a una limpieza, labores de consolidación del granito y mármol, y limpieza de los elementos de bronce que decoran la escultura, se decidió llevar a cabo esta intervención artística.

El monumento, erigido en 1892,  está situado en el centro de Columbus Circle en la intersección de la Octava Avenida, Broadway, Central Park South (West 59 Street), y Central Park West. Es el Kilómetro cero de la ciudad de Nueva York, punto desde el cual se miden oficialmente las distancias.

Las entradas para visitar al almirante son gratuitas. Eso sí, previa reserva. La instalación permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre. Me la pierdo por tres días… 😦

Más información y reservas en Public Art Fund website.

Imágenes: designboom

Podeís hacer click sobre las imágenes para ampliarlas.