Etiquetas

, ,

Samuel F. B. Morse - Central Park

Hace casi 176 años, Samuel F. B. Morse presentaba en Nueva York su primer telégrafo. El nuevo invento permitía la transmisión de textos a través de grandes distancias y convirtió a Morse en el pionero de la telecomunicación moderna.

Los espectadores que asistieron a esta presentación pudieron leer la famosa frase que demostraba el correcto funcionamiento del invento: “Experimento exitoso con telégrafo, 4 de septiembre de 1837″.

Samuel Morse en Central Park

Desde 1871, se le rinde homenaje en Nueva York con una escultura en Central Park.

El monumento se encuentra situada a unos pocos metros de la Puerta de los Inventores (Inventor’s Gate), a la altura de la calle 72 este con la Quinta Avenida. En el,  aparece representado accionando una máquina de telégrafo con su mano izquierda y sujetando una tira de papel con código Morse en la otra.

Diseñada por Byron M. Picket, fue encargado por un grupo de operadores telegráficos, con motivo del 80 cumpleaños del inventor. El descubrimiento de la escultura por el propio Morse, el sábado 10 de junio de 1871, concluyó con una excursión en barco alrededor de Manhattan para telegrafistas y una recepción en la Academia de música. Durante la recepción, Morse envió un mensaje telegráfico con su propia firma.

Samuel Morse falleció, a causa de una neumonía, el 2 de abril de 1872, en su domicilio del número 5 de la Calle 22 oeste de Nueva York. Su cuerpo descansa en el Cementerio GreenWood, en Brooklyn.

¿Sabias qué?…

Morse se presentó, en 1836, a la alcaldía de Nueva York como candidato por el Partido Nativista. Recibió tan sólo 1496 votos.

 

Fotografia: Michael Minn