Etiquetas

, ,

Mañana, último lunes de mayo, se celebra el Memorial Day (Día de los caídos). Una fecha para recordar a los soldados estadounidenses muertos en combate. En sus inicios, el  Memorial Day recordaba a los soldados de la Unión americana caídos  en la Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense.

Se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de 1868. Aquel día se colocaron flores en las tumbas de los soldados de la Unión y de los Confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington. Tras la Primera Guerra Mundial, la conmemoración se hizo extensiva a todos los soldados estadounidenses caídos en combate.

Desde 1971, el  Memorial Day es festivo en toda la nación. Un día de recuerdo a los fallecidos y de reencuentros familiares. Ese mismo año, se decidió que el Día de los caídos se conmemoraría el último lunes de mayo. Es tradición que el presidente de los Estados Unidos se dirija a la nación recordando la labor de los soldados muertos en combate.

Son varios los memoriales, erigidos en Central Park, dedicados a los soldados caídos en combate. Hoy nos centraremos en uno de ellos, en el más antiguo.

7th Regiment Memorial

Seventh Regiment Memorial 1

Situado en West Drive, a la altura de la calle 69, se levanta el 7th Regiment Memorial. La escultura, realizada por John Quincy Adams Ward, fue donada a Central Park por el Séptimo Regimiento de la Guardia Nacional (Estado de Nueva York). Esta dedicada a la memoria de los 58 miembros del regimiento muertos en la Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense.  El memorial tuvo un coste total de 40,000 dólares y fue descubierto en junio de 1874 tras un desfile militar.

La escultura, fundida en bronce en los talleres R. Wood & Company de Filadelfia, representa a un soldado del regimiento con sus manos apoyadas sobre el fusil. El pedestal de granito sobre el que está instalado es obra de  Richard Morris Hunt y contiene diversas inscripciones:

7th_Regiment_Memorial

– En su cara este se lee: “Memorial del Séptimo Regimiento 1861-1865”

– En su cara norte y sur: “En honor a los miembros del Séptimo Regimiento, NGSNY, cincuenta y ocho, que dieron su vida en defensa de la Unión, 1861-1865″

– En su cara oeste: “Erigido por el Séptimo Regimiento de Guardias Nacionales SNY, MDCCCLXXIII” (1873).

En los cuatros lados de la base, sendas placas de bronce donde aparece inscrito el      lema del regimiento: “Pro patria y gloria” (Para el país y la gloria).

7th Regiment Memorial

The Seventh Regiment

El Séptimo regimiento tiene su origen en 1806, como una unidad de la milicia. Después de proteger el puerto de Nueva York durante la guerra de 1812, la unidad sirvió en la Guerra Civil y en las dos Guerras Mundiales. El regimiento pasó a llamarse 107º durante la Primera Guerra Mundial. Un monumento en Central Park, que “visitaremos” otro domingo, honra su participación en ese conflicto.

Imágenes: Christine Parker