Etiquetas

, ,

Shakespeare - Garden

Jardines dedicados a Shakespeare pueden encontrarse en muchos lugares de Estados Unidos y Gran Bretaña. Pero, uno de los más famosos, es el que se encuentra en Central Park. Situado al oeste del parque, a la altura de la calle 79.

 

Creado en 1913 bajo el nombre de Garden of the Heart, fue renombrado en 1916 como Jardín de Shakespeare (Shakespeare Garden) para conmemorar el 300 aniversario de la muerte del insigne escritor británico.

En este lugar, podemos ver más de cien especies de flores y plantas que aparecen mencionadas en las obras del dramaturgo. En 2006, un árbol de Mora, nacido de otro plantado por el propio Shakespeare en 1602, en su jardín de Stratford-upon-Avon, fue derribado por una fuerte tormenta de verano.

 

El jardín tiene una superficie total de cuatro hectáreas, con plantas que cambian según la estación. Plantas como Romero y Pensamientos, aludidos por Ofelia en Hamlet, o Cardo, mencionado en la obra Mucho ruido y pocas nueces adornan este lugar. En Shakespeare Garden  se celebran cada año numerosas bodas.

Shakespeare Garden está situado cerca del teatro Delacorte, donde cada verano tienen lugar las representaciones del festival “Shakespeare in the Park” .

Para facilitar su identificación, se han colocado placas de bronce con citas pertenecientes a las obras o poemas donde aparecen.

Para facilitar su identificación, se han colocado placas de bronce con citas pertenecientes a las obras o poemas donde aparecen.

 

¿Sabías que…?

En 1890Eugene Scheifflin, un farmacéutico de Nueva York y admirador de William Shakespeare tuvo la ocurrencia de liberar en Central Park un centenar de aves exóticas (entre ellas 60 estorninos) traídas desde Inglaterra. Su propósito era traer hasta el parque todas las aves que Shakespeare menciona en sus obras. En el otoño de 1914, descendientes de aquellos estorninos llegaron a Canadá, y en 1940 ya habían colonizado California, causando graves daños en las cosechas.

Fuentes: Central Park, Wikimedia Commons