Etiquetas

, , ,

Ardilla en Central Park

Entre los muchos animales que habitan Central Park,  las ardillas destacan por su simpática presencia. Es sorprendente ver como se acercan a los visitantes buscando su recompensa en forma de alimento. Con sus 341 hectáreas, Central Park es el pulmón de Nueva York y un ecosistema donde conviven centenares de especies animales y plantas.

El pasado 29 de agosto, un grupo de voluntarios de CUNY’s Macaulay Honors College, bajo la supervisión de la Central Park Conservancy y decenas de científicos, realizaron el llamado BioBlitz, un censo de especies que se realiza cada diez años.

En la actualidad, habitan en el parque más de 300 especies animales. Entre ellas, destacan por su número, 46 especies de aves, 7 de mamíferos, 102 de invertebrados, 78 de mariposas, 10 de arañas, 3 de tortugas, o 2 de ranas.

Nuevas especies descubiertas en el parque durante el último censo (Central Park Conservancy)

Nuevas especies descubiertas en el parque durante el último censo (Central Park Conservancy)

¿Sabías que…?

En 1890, Eugene Scheifflin, un farmacéutico de Nueva York admirador de William Shakespeare, tuvo la ocurrencia de liberar en Central Park un centenar de aves exóticas (entre ellas 60 estorninos) traídas desde Inglaterra. Su propósito era llevar hasta el parque todas las aves que Shakespeare menciona en sus obras. En el otoño de 1914, descendientes de aquellos estorninos llegaron a Canadá, y en 1940 ya habían colonizado California.