Etiquetas

, ,

The Pilgrim Central Park

El próximo jueves se celebra el Día de Acción de Gracias. Hoy visitamos un monumento que representa y homenajea a aquellos primeros colonos que llegaron hasta la costa norteamericana a bordo del ‘Mayflower’.

Pilgrim Hill (Colina del Peregrino) es un pequeño montículo que se eleva al suroeste del Conservatory Water. Debe su nombre a la estatua de bronce que se yergue sobre él. Esculpida por John Quincy Adams Ward, ‘The Pilgrim’, fue un regalo hecho a Central Park por la New England Society  (Sociedad de Nueva Inglaterra) en 1885. Su pronunciada pendiente, hace de este lugar uno de los mejores sitios para deslizarse con el trineo en invierno. Durante los meses calurosos, es un lugar ideal para hacer picnic, tomar el sol, o descansar.

The Pilgrim (El Peregrino)

La escultura representa a uno de los peregrinos que arribaron a la costa norteamericana en Plymouth Rock (Massachusetts), el 21 de diciembre de 1620. Aparece apoyada sobre un mosquetón y viste ropas, sombrero, botas, y cinturón de hebilla característicos de la época.

2007-06-07_12-55-25

El pedestal de granito sobre el que se levanta es obra del arquitecto Richard Morris Hunt. 2007-06-07_12-55-02En el, podemos ver cuatro placas de bronce con sendos bajorrelieves que representan aspectos significativos de la llegada de los primeros peregrinos, como el barco ‘Mayflower’, la Biblia y la espada.

La leyenda inscrita sobre el pedestal reza: “Para conmemorar el desembarco de los Padres Peregrinos en Plymouth Rock 21 de diciembre 1620”.

La escultura fue restaurada en 1979 bajo la supervisión de la Central Park Administrator’s Office.