Etiquetas

,

Sheep Meadow (1902)

Si no tenemos en cuenta la inscripción que aparece en la imagen, podemos pensar que estamos observando un hermoso y bucólico paisaje campestre. En realidad, lo que estamos viendo es Sheep Meadow, en Central Park, hace más de 100 años.

Esta gran superficie de 6 hectáreas, es uno de los lugares más frecuentados del parque entre los meses de mayo y octubre, época durante la cual está abierta al público. Durante los meses de verano, más de 30.000 personas pasan a diario por este lugar. Es frecuente ver a niños y adultos jugando al frisbee, volando cometas o tomando el sol. Muchos de nosotros hemos extendido una manta sobre su hierba para hacer un picnic.

Su historia

En un principio, el propósito de este lugar era servir como “patio de armas” donde realizar ejercicios militares. Este curioso uso era de obligado cumplimiento en el concurso de proyectos del que resultaron ganadores los arquitectos paisajistas Olmsted y Vaux.

En 1864, se abandona su uso militar y, dando sentido a su actual nombre, 200 ovejas de pura raza fueron trasladadas a este lugar. Durante el día pastaban en el prado y durante la noche eran recogidas en un edificio victoriano (reemplazado más tarde por Tavern on the Green) construido en las inmediaciones. En 1934, las ovejas fueron trasladadas a Prospect Park, en Brooklyn.

Durante las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo, Sheep Meadow fue testigo de multitud de manifestaciones contra la guerra, conciertos y mítines políticos. Era también un lugar frecuentemente utilizado por la comunidad hippie para llevar a cabo sus famosas “love-ins“.

Imagen: Archivo Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL)