El día en el que New Amsterdam pasó a ser New York

"The Fall of New Amsterdam" -  Jean Leon Gerome Ferris (1754)
«The Fall of New Amsterdam» – Jean Leon Gerome Ferris (1754)

Un 8 de septiembre de 1664, tal día como hoy pero de hace 350 años, la colonia holandesa de Nieuw Amsterdam (New Amsterdam) pasaba a manos británicas. Los ingleses rebautizaron la ciudad con el nombre de New York (Nueva York) en honor al, por aquel entonces, Duque de York y Albany, posteriormente Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia.

Tan solo trece días antes, el 26 de agosto, una flotilla de cuatro fragatas británicas, comandados por Richard Nicolls, habian anclado en la Bahía de Gravesend (Brooklyn), entre Coney Island y los Narrows. A bordo viajaban 150 marineros y 300 casacas rojas.

Los británicos se encontraron con una guarnición holandesa escasa y mal dotada para el combate. Peter Stuyvesant, gobernador holandés de la colonia, acabó firmando el tratado de rendición. Dicho tratado prometía respetar la «vida, los bienes y la libertad a todos aquellos que se sometieran a la autoridad del rey.»

New Amsterdam había sido fundada en 1625 por la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales. Su enclave, en la punta sur de la isla de Manhattan, era un lugar estratégico para el comercio a través del río Hudson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s