Etiquetas

,

Inauguración del Empire State 1

Las imágenes que hoy os muestro fueron tomadas en el mismo lugar y día, el 1 de mayo de 1931.

Tal día como hoy, un 1 de mayo de hace 84 años, abría oficialmente sus puertas el rascacielos Empire State. Con el encendido – simbólico, por supuesto- de sus luces desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Herbert Hoover, presidente de Estados Unidos, daba por inaugurado el edificio.

Sin embargo, fueron una niña y un niño, nietos de Alfred E. Smith (ex gobernador de Nueva York y presidente de la empresa constructora) quienes cortaron, in situ, la cinta inaugural. En la fotografía superior podéis verlos, cogidos de la mano de su abuelo y rodeados de autoridades en el lobby del rascacielos.

Abajo, a su llegada al Empire State, acompañados por sus abuelos. 

Inauguración Empire State 3

“Empty State Building”

En aquella época Estados Unidos se encontraba sumido en plena Gran Depresión.

A causa de ello, el Empire State abrió sus puertas con tan solo un veinticinco por ciento de su espacio alquilado. El edificio era conocido jocosamente entre la gente como “Vacío State Building” (Empty State Building). No fue rentable hasta muchos años después, en la década de 1950.

La fotografía inferior muestra la vista del Bajo Manhattan que tenían los visitantes desde el recién inaugurado mirador-observatorio del Empire State.

Inauguración del Empire State 2 Imágenes: Samuel H. Gottscho