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One World Observatory

Hoy abre sus puertas el One World Observatory, un nuevo mirador en lo alto del rascacielos One World Trade Center. Se espera que el observatorio atraiga a más de 3,5 millones de turistas al año.

Situado en los pisos 100, 101 y 102 de la conocida como Torre de la Libertad, ofrece a sus visitantes una espectacular panorámica de la ciudad de Nueva York y sus alrededores. En días claros, la visibilidad alcanza los 80 kilómetros de distancia e incluso se puede divisar desde sus 380 metros de altura la curva del horizonte.

Observatorio del One World Trade CenterLos visitantes acceden a la planta 102 del observatorio a través de uno de los cinco ascensores ultra rápidos (Sky Pods), en menos de 60 segundos. Durante el ascenso, y a través de unos paneles de tecnología LED, los visitantes visualizan un vídeo ‘time-lapse‘ de 47 segundos que recrea la evolución del ‘skyline‘ de Nueva York desde la década de 1600 hasta la actualidad.

El One World Observatory dispone de una cafetería y dos  restaurantes situados en la planta 101. Un piso más arriba, en la 102, un espacio de 864 metros cuadrados con capacidad para 300 personas y servicio de catering puede alquilarse para eventos especiales.

One World Observatory 2El grupo Legends Hospitality, LLC, es el encargado de gestionar el observatorio. La sociedad ha firmado un contrato de 875 millones de dólares por un contrato de arrendamiento de 15 años. La inversión total realizada en el mismo alcanza los 80 millones de dólares.


OWOInformación práctica

Dirección: 285 Fulton Street (entrada por West Street, esquina con Vesey Street).

Horario

Del 29 de mayo al 7 de septiembre de 2015: 9:00 AM a 12:00 PM.

Del 6 de septiembre al 5 de mayo de 2016: 9:00 AM a 20:00 PM.

Entradas

Adultos (entre 13 y 64 años): 32 dólares.

Mayores de 65 años: 30 dólares.

Niños: (entre 6 y 12 años): 26 dólares.

Niños (entre 0 y 5 años: gratis.

Se espera una gran avalancha de visitantes durante los primeros meses. Por lo tanto, se recomienda comprar con antelación a través de este enlace.

Vídeo promocional

Imágenes: Mark Lennihan (AP)