Etiquetas

, , ,

Estatua de la Libertad. Primera imagen en color

La imagen que hoy os muestro está considerada la primera fotografía en color de la Estatua de la Libertad. ilustraba un artículo sobre la misma publicado en la revista National Geographic en 1930.

No es la primera imagen en color publicada en el prestigioso magazine (fue a principios de los años veinte), pero si la primera en ser tratada mediante la técnica “Finlay”, con una definición de 175 líneas por pulgada. Hasta entonces eran coloreadas a mano por un equipo de dibujantes.

Como curiosidad, os diré que la fotografía fue captada desde un dirigible, muy utilizados en los inicios de la fotografía aérea, ya que eran mucho más estables que los aviones de la época. 

Isla de Bedloe y Fort Wood

Por aquel entonces, tanto el monumento como la isla estaban bajo la jurisdicción del ejército estadounidense. La Isla de Bedloe era el hogar de Fort Wood, una fortificación construida en granito con forma de estrella de once puntas, por ello era conocido como “Star Fort” (Fuerte estrella).

Tres años más tarde, en 1933, fue cedida su administración y cuidado al Servicio de Parques Nacionales. En 1956, el nombre de la isla, conocida hasta entonces como Isla de Bedloe, fue cambiado a Liberty Island (Isla Libertad).