Etiquetas

,

Winnie-the-Pooh y sus amigos

21 de agosto de 1921. El escritor Alan Alexander Milne regala a su hijo Christopher Robin, en su primer cumpleaños, un osito de peluche comprado en los almacenes Harrods de Londres. Bautizado en un principio como Edward Bear, todos lo conocemos como Winnie the Pooh.

Otros muñecos de peluche (Kanga, Piglet, Eeyore, y Tigger) fueron regalados al pequeño Christopher Robin entre 1920 y 1928. Existía un bebe canguro llamado Roo que fue extraviado durante la década de los años 30.

Estos peluches se convirtieron en compañeros inseparables de juegos durante toda la infancia del pequeño.

Protagonistas de una serie de cuentos infantiles

Un buen día, el padre de Christopher, y el ilustrador Ernest H. Shepard, decidieron que el pequeño, sus simpáticos animales de peluche y otros dos amigos imaginarios ( Owl y Rabbit) se convirtieran en protagonistas de una serie de cuentos infantiles. Desde entonces, Pooh y sus amigos han vivido numerosas aventuras. Estas historias son leídas por millones de niños y adultos desde hace 92 años. When We Were Very Young (1924), Winnie-the-Pooh (1926), Now We Are Six (1927), y The House at Pooh Corner (1928), son solo algunos ejemplos.

Rumbo a Estados Unidos

In 1947, Elliott Macrae, presidente de E. P. Dutton, empresa editora de los cuentos en Norteamérica, visitó la casa del autor y encontró los peluches que habían inspirado las historias en un rincón de la sala de estar. A. A.  Milne se los regaló a su editor que se los llevó a los Estados Unidos.

Desde la década de 1950, los peluches permanecieron expuestos en una vitrina en la sede central de la editorial. En 1987 fueron donados a la Biblioteca Pública de Nueva York. Christopher Milne, su primer propietario, tan solo puso una condición: que estos permanecieran expuestos públicamente. En 1988 fueron restaurados y colocados en su ubicación actual, con temperatura e iluminación adecuadas para asegurar su conservación y con su propio sistema antirrobo.

Desde entonces, miles de niños y adultos de todo el mundo han venido a visitar a Pooh y sus amigos, felizmente instalados (como cuando vivían en el Bosque de los Cien Acres) en el Children’s Center que la Biblioteca Publica de Nueva York posee en su sede principal (Edificio Stephen A. Schwarzman, situado en la Quinta Avenida con la calle 42.

¿Sabias que…?

  • Winnie the Pooh debe su curioso nombre a la combinación de los nombres de una osa negra llamada Winnie que vivía en el zoológico de Londres y que había sido mascota del regimiento Winnipeg del ejercito canadiense, y del nombre de un cisne protagonista del libro: When We Were Very Young (1924), el primero de la serie.

  • El Bosque de los Cien Acres está inspirado en el bosque de Ashdown, situado  al sur de Inglaterra y muy cerca del hogar de la familia Milne.

Imágenes: New York Public Library.