Etiquetas

, ,

Situado en el barrio de Morningside Heights, al norte del distrito neoyorquino de Manhattan, se levanta el mausoleo que acoge la tumba del General Ulysses S. Grant, General Jefe de la Unión durante la Guerra de Secesión, y de su esposa Julia.

Construido en granito y marmol, es obra del arquitecto John Duncan y está considerado el monumento funerario más grande de los Estados Unidos. El arquitecto se inspiró principalmente en el Mausoleo de Halicarnaso, considerado una de las Siete maravillas del mundo, pero también tomó como modelo otras construcciones funerarias como la tumba de Napoleón Bonaparte situada en el Palacio Nacional de los Inválidos (París).

Su imponente aspecto exterior contrasta con su sencillo interior, en el que destaca una gran cúpula por donde se filtran los rayos del sol que iluminan los sarcófagos del general y su esposa.

Además de un héroe de guerra, Ulysses S. Grant fue también el decimoctavo presidente de los Estados Unidos. Su mausoleo, sufragado en su totalidad mediante aportaciones populares, fue inaugurado el 27 de abril de 1897 (fecha en la que se conmemoraba los 75 años del nacimiento de Grant), con la presencia del por aquel entonces presidente estadounidense William McKinley.

Información práctica

General Grant National Memorial

Dirección: Calle 122 con Riverside Drive (Manhattan).

Como llegar: Línea 1 del Metro. Estación: 122nd Street

El centro de visitantes permanece abierto de miércoles a domingo entre las 9:00 de la mañana y las cinco de la tarde. El mausoleo puede visitarse de miércoles a domingo en los siguientes tramos horarios:

10:00 – 11:00; 12:00 – 13:00; 14:00 – 15:00; 16:00 – 17:00 horas.

 Entrada gratuita. Web