Etiquetas

, , , ,

times-square-2017

Cada Nochevieja, un millón de personas en vivo, y varios millones a través de televisión e Internet tienen su vista puesta en la azotea del Nº 1 de Times Square. Allí se encuentra instalada la famosa bola que, con su descenso el último minuto del día 31, marca la llegada del nuevo año.

Todo comenzó en 1907 y esta tradición tan solo se ha visto interrumpida en dos ocasiones: en 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida a causa de la Segunda Guerra Mundial. En su lugar se guardó un minuto de silencio seguido de unas campanadas.

La bola se eleva sobre un mástil a las 18:00 horas y a las 23:59 desciende durante 60 segundos comenzando una cuenta atrás que marca el inicio del nuevo año. En ese momento, casi 1.400 kilogramos de confeti son lanzados desde las azoteas de los edificios cercanos.

Ban Ki-moon, en su último acto como Secretario General de las Naciones Unidas, acompañado por el alcalde Bill de Blassio será el encargado este año de iniciar el mecanismo que activa el descenso de la famosa bola luminosa.

Previamente, la espera estará amenizada con las actuaciones de artistas como  Gloria Stefan, Don Omar y Mariah Carey, entre otros.

La ceremonia puede verse prácticamente desde cualquier lugar del mundo por televisión e  Internet.