Etiquetas

,

WholeFoodsUnionSquare Wikimedia Commons

Cuando viajamos a Nueva York la mayor parte de nosotros solemos visitar con bastante frecuencia los establecimientos de “comida rápida”. Una alternativa a ellos son lugares como Whole Foods Market  (WFM).

Fundado en Austin (Texas) en la década de 1980, abrió su primer supermercado en la ciudad de los rascacielos en 2001, contando en la actualidad (abril de 2017) con once establecimientos repartidos entre los distritos de Manhattan (9) y  Brooklyn (2).

La cadena Whole Foods Market está especializada en la venta de alimentos ecológicos, orgánicos y naturales. Son supermercados al uso, donde además pueden comprarse todo tipo de alimentos y productos de limpieza e higiene. Además, una parte de su espacio está dedicada a la venta de todo tipo de comida preparada y al peso: sopas, ensaladas, pastas, sushi, carne, pescado, bocadillos, pizza, frutas y verduras, postres, sándwiches…

La mayoría de los locales disponen de una zona de mesas donde puedes consumir los productos adquiridos o llevártelos para hacer un picnic en Central Park, por ejemplo.

Los precios pueden parecer, en algunas ocasiones, algo elevados respecto a otros supermercados, pero hay que tener en cuenta que buena parte de sus productos son orgánicos o ecológicos.

Supermercados Whole Foods Market en New York City

Manhattan

10 Columbus Circle (situado en el sótano del centro comercial ‘The Shops at Columbus Circle‘, en el edificio Times Warner Center, frente a Central Park).
270 Greenwich Street (Tribeca)
95 East Houston St (Bowery)
4 Union Square South (Union Square)
250 7th Avenue (Chelsea)
226 East 57th St (Midtown)
1095 Avenue of the Americas (frente a Bryant Park)
1551 3rd Avenue, entre las calles 87 y 88 Este ((Upper West Side)
808 Columbus Ave (Upper West Side)

Brooklyn

238 Bedford Ave (Williamsburg)

214 3rd Street (Park Slope)