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Construcción de la Estatua de la Libertad

Tres imágenes donde podemos ver el proceso de construcción en París de la Estatua de la Libertad.

Los trabajos de fundición se llevaron a cabo en el taller de Gaget, Gauthier et Cie, situado en la rue de Chazelles, en París. El material usado fue el cobre, para su capa exterior y el hierro, para su estructura interna.

La “piel” de la estatua está formada por 300 paneles de cobre de 2′37 mm de grosor. Las piezas fueron donadas por Pierre-Eugene Secrétan. La fundición completa de la estatua se terminó en Francia en julio de 1884.

En julio de 1884, la estatua se montó completamente en París, para comprobar que las piezas ensamblaban correctamente.

Su traslado a Nueva York

Los cajones fueron trasladados desde París hasta Ruan en tren. El 21 de mayo de 1885, la fragata Isere partió desde el puerto de Ruan llegando al puerto de Nueva York el 17 de junio del mismo año. La estatua viajó desde París hasta Ruan en tren dividida en 350 piezas, distribuidas en 214 cajones, 36 de ellos contenían las tuercas, los remaches y los pernos para el ensamblaje. El brazo que porta la antorcha ya se encontraba en América.

El pedestal sobre el que se asienta la estatua no estuvo concluido hasta abril de 1886.

El 28 de octubre de 1886 ‘La libertad iluminando el mundo’ fue inaugurada en una ceremonia presidida por Grover Cleveland, presidente de Estados Unidos.