Etiquetas

,

DCIM/100MEDIA/DJI_0097.JPG

Según las estadísticas, alrededor de tres millones de habitantes de la ciudad de Nueva York viven en comunidades donde el acceso a alimentos frescos como frutas y verduras se encuentra bastante limitado. Swale, es el nombre de un proyecto creado por la escultora y fotógrafa Mary Mattingly que busca concienciar y poner en evidencia esta realidad.

El proyecto se puso en marcha por primera vez en 2016, junto a una antigua planta cementera situada al sur del Bronx. Desde entonces, ha recorrido los cinco distritos de la ciudad y ha recibido más de 200.000 visitas.

Este verano, la barcaza de 40 x 12 metros y con una superficie de 1.500 metros cuadrados se encuentra atracada, hasta el próximo 1 de agosto, en el muelle de Sunset Park, en el distrito de Brooklyn. En ella se imparten talleres de materias tan diversas como: permacultura, filtración de agua, plantas medicinales y ciencia del suelo.

El acceso a este huerto flotante es libre pero se encuentra limitado a los fines de semana. El resto del tiempo se encuentra reservado para las visitas de grupos escolares o comunitarios.

Más información en Swale