Etiquetas

, ,

8482209939_af46f4cf2a_b

Situado en plena calle 42, en el neoyorquino distrito de Manhattan, se levanta el Daily News Building.

Inaugurado en 1930, fue diseñado por los arquitectos Raymond Hood y John Mead Howells. Está considerado uno de los ejemplos más representativos del movimiento art déco.

El edificio fue proyectado para ser la sede del New York Daily News -de ahí su nombre- fundado en 1919. Fue el primer periódico estadounidense impreso en formato de tabloide y es el cuarto del país en cuanto a tirada diaria se refiere. En 1995, el diario trasladó su sede a la calle 33.

El globo terráqueo del Daily Planet

Sin embargo, el edificio es foco de atracción para miles de curiosos desde hace décadas no por su arquitectura o historia, si no porque en este lugar tenía su sede el Daily Planet, el periódico en el que Clark Kent  (Christopher Reeves ) y Lois Lane (Margit Kidder) trabajaban como periodistas en la película Superman (1978) y en su posterior secuela. 

En ambas películas aparecen tanto la redacción del periódico como el vestíbulo de acceso al edificio, en el que destaca un gran globo terráqueo, símbolo del propio Daily Planet, diario editado en la ficticia ciudad de Metrópolis.

Esta gigantesca bola del mundo gira lentamente siguiendo el eje de la Tierra, a una velocidad 144 veces superior a la de nuestro planeta, completando el movimiento de rotación en  tan solo diez minutos.

Alrededor del globo se sitúan antiguos instrumentos meteorológicos utilizados para medir: la presión atmosférica, las precipitaciones o la velocidad del viento. Diversos relojes marcan la hora en diferentes ciudades repartidas a lo largo del planeta.

Daily-News-Building-Nueva-York-Superman

Se puede acceder libremente al vestíbulo del edificio para ver el globo terráqueo.

Información práctica

Daily News Building

Dirección: 220 E 42nd St

Metro: La estación más cercana es Grand Central-42nd Street (Líneas 4, 5, 6, 7, S)