El próximo lunes es festivo nacional en Estados Unidos. Se celebra, como cada primer lunes de septiembre, Labour Day (Día del Trabajo).

Este día, la ciudad de Nueva York es escenario de multitud de actividades y desfiles. Entre todos ellos destaca West Indian Day Parade.

West Indian Day Parade

Alrededor de dos millones de personas se darán cita en el barrio de Crown Heights (Brooklyn) para presenciar un desfile de siete horas de duración, Un colorista espectáculo a lo largo de Eastern Parkway, con carrozas, trajes espectaculares y cientos de personas desfilando a ritmo de calipso y otros ritmos caribeños.

Son numerosas las islas del Caribe representadas en el desfile: Trinidad y TobagoHaití, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y Granada, junto con los países del Caribe de la parte continental como Guyana y Surinam y Belice.

El desfile comienza a las 11:00 en Schenectady Avenue y finaliza en  Grand Army Plazaalrededor de las 18:00 horas. Más información en West Indian American Day Carnival .

Sus inicios en Harlem

Hasta 1964, el desfile transcurría por la Séptima avenida y los alrededores de la calle 110, en el barrio de Harlem (Manhattan). Por distintas cuestiones el permiso fue revocado por las autoridades y, en 1969, se trasladó a Brooklyn.

Imagen: Paul Martinka