Está claro que las vistas de Manhattan y alrededores que podemos observar desde el mirador Top of the Rock, situado sobre el edificio de mayor altura de los 19 que forman el complejo Rockefeller Center, son realmente espectaculares.
Desde ayer, además de disfrutar de esta maravillosa vista, podemos recrear una de las fotografiás más icónicas de la historia, «Lunch Atop a Skyscraper» (Almuerzo en lo alto de un rascacielos) captada el 20 de septiembre de 1932 durante la construcción del Edificio RCA.
La instantánea muestra a un grupo de 11 trabajadores de la construcción almorzando, sentados sobre una viga sin ninguna medida de seguridad. Una buena muestra de las precarias condiciones de seguridad en las que trabajaban los obreros que construian los rascacielos durante la Gran Depresión.

THE BEAM (LA VIGA)
Ayer, 1 de diciembre de 2023, en el famoso mirador Top of The Rock, abrió sus puertas una nueva atracción turística denominada «The Beam«.
En esta atracción, las personas más osadas pueden poner a prueba su valentía y su vértigo sentados y atados sobre una viga en movimiento que se eleva 3,5 metros sobre la azotea de la planta 69.
Información práctica
Horario
Diariamente de 9:00 – 0:00 horas.
Última entrada a las 23:10 horas.
Cómo llegar…
30 Rockefeller Plaza, Manhattan, New York City
Entrada al observatorio por 50th Street entre Fifth Avenue y Sixth Avenue
La nueva atracción cuesta 25 dólares que hay que sumar al coste de la entrada general al mirador: 40 dólares para los adultos, 34 dólares para niños y 38 dólares para los mayores de 62 años.
Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada desde aquí
