Atlas

Es un icono del Rockefeller Center y su imagen incluso ha llegado a utilizarse en los sellos postales de EEUU.

La escultura situada justo enfrente de la catedral de San Patricio, en la 5ª avenida, representa a Atlas. Según la mitología griega, Atlas fue condenado por Zeus a soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos.

En la escultura, el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno. La escultura es un claro ejemplo del estilo Art Deco.

La obra fue realizada en 1936 por Lee Lawrie (diseño) y Rene Chambellan (modelado). Tiene un peso de 6.350 kg y una altura de 4,5 metros, está situada sobre un pedestal de 3 metros.

Se encuentra situada a la entrada del International Building (630 Fifth Avenue, entre las calles 50 y 51) y es una de las 15 esculturas de Lee Lawrie que hay en el Rockefeller Center.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s