Memorial de veteranos de la Guerra de Corea – Korean War Memorial

Situado en Battery Park, al norte de Castle Clinton, rinde honores a los militares que participaron en la Guerra de Corea (1950–1953). El memorial, dedicado en 1991, fue diseñado por el artista británico Mac Adams. Se trata del primer memorial de la Guerra de Corea  erigido en los Estados Unidos.

El proyecto fue seleccionado entre más de 100 propuestas. El monumento está formado por una estela de granito negro de 15 metros de altura con la silueta de un soldado en el centro. También conocido como “El soldado Universal,” a través de la silueta se  puede ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

El  monumento está diseñado para funcionar como un reloj de sol. Cada 27 de julio a las 10 horas, conmemorando el fin de la Guerra de Corea, el sol brilla a través de la cabeza del soldado e ilumina la placa conmemorativa instalada en el suelo a los pies de la estatua.

La base del monumento está decorada con las banderas de los países que participaron en la misión de Naciones Unidas. En los bloques de la plaza hay inscripciones con el número de muertos, heridos y desaparecidos en acción de cada uno de los 22 países que participaron en la guerra.

Fotografías: Richard E. Miller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s