Etiquetas

, , , , , , , ,

Imagen

En el cruce de las calles Pearl y Broad Street se encuentra situada la Fraunces Tavern, uno de los edificios claves en la historia de Nueva York y de los  Estados Unidos.

Considerado un santuario de la revolución americana fue originalmente la residencia de un rico comerciante llamado Etienne de Lancey. En 1762, Samuel Fraunces compra el edificio a sus herederos para instalar una taberna.

Durante la Guerra de la Independencia tuvo un papel protagonista. En su interior se reunían Los Hijos de la Libertad. En la Fraunces Tavern licenció a sus tropas el General Washington tras la  salida de las tropas británicas  en 1783.
La taberna acogió a numerosos políticos durante los años en los que Nueva York era la capital del país.

Debido a las numerosas restauraciones y reconstrucciones que ha sufrido a lo largo de su historia, poco o nada queda del edificio original.  En 1900, los propietarios de la Fraunces Tavern consideraron la opción de derribar el edificio. Numerosas asociaciones, como los  “Hijos de la Revolución del Estado de Nueva York”, se movilizaron para conservar esta construcción. Gracias a ello, se acometió una importante reconstrucción en 1907, aunque no conservó lo que quedaba del siglo XVIII.

A pesar de ello la Fraunces Tavern continúa siendo un lugar muy importante en la historia de la ciudad.

La planta baja alberga un restaurante desde donde se puede acceder al museo situado en las plantas superiores. La colección del museo comprende objetos personales, pinturas, dibujos y documentos históricos relacionados con la historia colonial y revolucionaria de Nueva York y de Estados Unidos.

Web: http://www.frauncestavernmuseum.org/